Los 10 lugares que no te puedes perder cuando visites Varsovia

Los 10 lugares que no te puedes perder cuando visites Varsovia

Los 10 lugares que no te puedes perder cuando visites Varsovia

¿Dónde visitar en Varsovia?

Varsovia es una ciudad excepcional: la capital  no tiene centro determinado. Una ciudad que después de la guerra resurgió de sus propias cenizas como el Ave Fénix. Una ciudad de contrastes de la que es difícil hablar sin recordar los momentos trágicos de su historia. Se puede visitar Varsovia desde diferentes puntos de lugares y pasar aquí una semana explorando los lugares de interés. He descrito los 10 lugares de interés que no te puedes perder. Puedes verlos todos durante una estancia de 3 días. La mejor manera de empezar la visita por Varsovia es con un buen guía turístico.

1.  El Parque Łazienki Królewskie (de los Baños Reales)

Si necesitas tomarte un respiro en el pleno corazón metropolitano  y  te gustaría transportarte al siglo XVIII, tienes que visitar el Parque Lazienki. El nombre de este lugar bucólico se debe a los baños que se construyeron en el siglo XVII. En esta 76 hectáreas encontrarás todo lo necesario para tu bienestar espiritual: puedes sentirte unido con la naturaleza, disfrutando de jardines de diferentes tipos (el Jardín Chino, un jardín de estilo romántico, otro de estilo moderno, etc), dando de comer a las juguetonas ardillas y mirando a los pavos reales que se pasean orgullosos entre los turistas. Para los amantes de la arquitectura es imprescindible visitar los interiores del Palacio en la Isla. Si te sobra un poco de tiempo visita también la Casa Blanca y la Antigua ´´Orangerie¨´ y no te olvides de visitar el Monumento a Fryderyk Chopin sentado en el banco musical para el deleite de los más melómanos.

Si puedes programar la visita al Parque Lazienki durante el fin de semana (en primavera, verano y otoño) no te pierdas los conciertos gratuitos con las mejores piezas de Chopin  los horarios los  de los conciertos los puedes encontrar  en la página web del parque: http://www.lazienki-krolewskie.pl/pl/aktualnosci.. Con un guía turístico conocerás la historia del Monumento de Chopin, descubrirás qué animales viven en el parque, qué significado tienen los leones y otros elementos de la arquitectura del Jardín Chino, quién  vivió en la Casa Blanca  y cómo era la vida del rey polaco Estanislao Augusto Poniatowski.

2.  El Museo del Neón y el Museo de la República Popular de Polonia (PRL) – “el encanto de la PRL’’

El Museo del Neón y el Museo de la República Popular de Polonia son dos puntos en el mapa de Varsovia oriental que no se puede perder. Ambos se encuentran en el lugar llamado ‘’SOHO Factory’’ el terreno de la auntigua fábrica (esencialmente el Museo de la PRL un poco fuera del camino) – actualmente es un espacio dedicado a la cultura de vanguardia y de negocios. En el período de entreguerras aquí se encontraban, entre otros: una fábrica de municiones llamada „bala”o fábrica de Kazimierz Szpotański dónde producían cosas eléctricas. El Museo del Neón, como el Museo de la PRL son iniciativas privadas. La primera presenta una colección única de señales de neón, a menudo diseñados por artistas famosos de Polonia. El Museo de la PRL muestra la vida de una época pasada: la cultura, la política, la arquitectura – todo estaba subordinado a los principios del comunismo y de la ideología de los partidarios (para leer más sobre esto consulta mi artículo: http://www.anywhere.pl/article,415,szlakiem-prl

3.   El Palacio de la Cultura y de la Ciencia

El Palacio de la Cultura y de la Ciencia es un edificio que no escapará  de su atención – está exactamente en el centro de la capitla polaca o, más bien, asi lo determina.. Es el edificio más alto de Polonia y su arquitectura en gran medida destaca de los edificios que lo rodean. Sube el piso 30 para admirar Varsovia desde el mirador del Palacio. Lee más sobre  el Palacio de Cultura y de la Ciencia aquí: http://kuko.org.pl/el-palacio-de-la-cultura-y-de-la-ciencia/

A partir de allí puedes darte un paseo hacia la Plaza Grzybowski, donde encontrarás unas casas judías conservadas de antes de la guerra y la única sinagoga que se quedó en Varsovia

4.  Fotoplastikon Warszawski

Según la definición más popular fotoplastykon (gr Plastikos -. Escultórica, también Fotoplastikon) es una máquina para la presentación de fotos individuales (diapositivas) de toda la serie fotográfica estereoscópica en una estación visual (Wikipedia). Si desea viajar a la Varsovia  antes del de la guerra, no deje de visitar este lugar! Fotoplastikon de Varsovia está abierto de miércoles a domingo 10.00-18.00 y presenta colecciones únicas de fotos: http://fotoplastikonwarszawski.pl/
5.  La biblioteca de la Universidad de Varsovia

Visitando Varsovia con un guía turístico sabrás no sólo las historias de guerra y destrucción, sino también descubrirás unos ejemplos interesantes de la arquitectura moderna y una variedad excelente de zonas verdes como parques, jardínes públicos y botánicos. Un perfecto ejemplo será el edificio de la biblioteca de la Universidad de Varsovia con un impresionante jardín botánico que ocupa un aérea de 1 hectárea, parcialmente situado en la azotea. Es un lugar maravilloso para descansar, situado en las orillas del río Vístula, en las proximidades del Centro Científico Copérnico (Centrum Nauki Kopernik). También vale la pena ver el edificio de la biblioteca por dentro – no sólo para admirar el interior moderno pero tambien para tomar una café o comprar el cartel original polaco (diseñado por artistas polacos muy reconocidos).

6.    El Puente Świętokrzyski y la orilla del rioVístula

¿Por qué el Puente Świętokrzyski es tan especial? Por que desde allí se extiende probablemente la más hermosa vista de Varsovia, justo al lado de la más orgullosa estatua de la Sirena, el símbolo de Varsovia. La orilla izquierda del río Vístula (es decir la parte oeste) a la altura de la Ciudad Vieja es uno de los destinos favoritos de los caminantes, ciclistas y patinadores. Una de sus partes está siendo renovada para crear un espacio único de recreo con cafés, bares y espacios culturales. Por otro lado, la orilla derecha (la parte este) ofrece toda la naturaleza salvaje, playa de arena (natural), senderos para bicicletas, bares y hasta lugares dónde puedes organizar un botellón.
7.  El Museo de la Historia de Judios polacos POLIN

El Museo de la Historia de Judios polaco POLIN es uno de los museos más modernos y más interesantes de Varsovia. En 2016 recibió el título del Museo Europeo del Año 2016.  La exposición permanente habla de los 1000 años de vida de los judíos polacos.

8. El palacio y los jardines de Wilanow (Muzeum Króla Jana III w Wilanowie i Ogrody Królewskie)

Al. Palacio de Wilanow junto con sus jardines reales se les llama el „Versalles polaco”.  El más famoso dueño del palacio fue el rey Juan III Sobieski – uno de los pocos gobernantes polacos, cuya fama cruzó las fronteras de Polonia. Y todo gracias a la batalla de Viena de 1683 en la cual nuestro famoso rey combatió a los Turcos. No te pierdes la posibilidad de disfrutar  su belleza barroca. En el parque encontrarás el jardín barroco, el parque  chino y de tipo chino- Inglés y además el romántico jardín de rosas – todos están muy bien cuidados y se extiended a lo largo de un pequeño lago, dónde puedes tomar un viaje en barco. Para aprender más sobre Juan III Sobieski y escuchar una historia de su gran amor  explora Wilanow con un guía!

9.              El Museo del Levantamiento de Varsovia

El Museo del Levantamiento de Varsovia seguramente merece un artículo aparte, Este museo es un perfecto ejemplo de lugares moderno, multimedi que habla de acontecimientos trágicos, pero no expone la crueldad. Lo memorizamos, pero preferimos recordar nuestros héroes tanto los insrugentes como personas cíviles que murieron por la Polonia libre luchando contra los ocupantes alemanos. Este museo puedes ver individualmente o con un guía del mueso. Mas información: http://www.1944.pl

10.  El Casco Antiguo y el Castillo Real

¿Cuáles son las razones para ver el Casco Antiguo de Varsovia? ¿Vale la pena ir al Castillo Real? Tanto la historia del Casco Antiguo cómo la del Castillo Real es muy turbulenta e interesante. Realmente ambos objetos se exploran mejor con un guía que te revelará romances de la corte e historias conectadas con estos lugares de varios períodos de la historia polaca. Casco Antiguo con el Castillo Real desde 1980. aparecen en la lista del patrimonio cultural por parte de la UNESCO. El Casco Antiguo de Varsovia destaca por sus colores y ornamentación original. El Castillo Real ofrece varias exposiciones interesantes, pero más interesantes parecen Apartamentos Reales y dos pinturas de Rembrandt, en la Galería Lanckoronski: „La Niña en un marco de un cuadro” y „El sabio seobre el pupitre.”
Descubre la belleza y los secretos de Varsovia. Sirvete de un guía para conocer la capital.

Share this post

Leave a comment

Your email address will not be published.

Partnerzy